¿Estás buscando las mejores cosas que hacer en Kyrenia? No busques más, estás en el lugar adecuado. Kyrenia, o Girne como la llaman los lugareños, es una encantadora ciudad histórica, muy popular en el norte de Chipre.
Desde castillos de cuento de hadas hasta fiestas en la playa, Kyrenia lo tiene todo para una escapada de fin de semana perfecta. Sigue leyendo para saber cuáles son los mejores lugares que ver en Kyrenia, las actividades que disfrutarás y cómo llegar incluso desde el aeropuerto.
¡Pin para leer más tarde!
Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Estos son enlaces a servicios o productos que recomiendo porque los conozco de primera mano. Con tu compra, yo gano una comisión y el precio para ti es el mismo.
Cosas que hacer en Kyrenia – Los 9 mejores lugares para visitar en Kyrenia
Chipre se ha convertido en el destino de playa favorito de los viajeros. Sin embargo, la isla también tiene otros bellos lugares históricos y culturales que merece la pena explorar, y esta ciudad está llena de ellos. Repasemos las mejores cosas que hacer en Kyrenia en la siguiente lista.
1. El Viejo Puerto
Probablemente la zona más encantadora de Kyrenia. El Puerto Viejo es el lugar perfecto para relajarse, comer y contemplar las vistas tras un día de visita a las principales atracciones.
Pasea por las calles empedradas junto a los numerosos yates y barcos. El puerto está lleno de bonitos restaurantes, y el paisaje está dominado por el Castillo de Kyrenia.
Por cierto, ¡el marisco es de lo más fresco! Los pescadores lo capturan muy cerca de allí y lo llevan casi directamente a tu plato.
2. Castillo de Kyrenia
Se desconoce la fecha exacta de construcción, pero se cree que fue alrededor del año VII d.C. Probablemente se construyó para defenderse de los ataques árabes, junto con otros castillos como el de San Hilarión, el de Buffavento y el de Kantara. Esto ocurrió durante el reinado de Lusignan, con algunos cambios añadidos por los venecianos.
El castillo de Kyrenia está bien conservado, y puedes ver claramente la fascinante influencia de los bizantinos, lusignanos y venecianos. En su interior también encontrarás la tumba del almirante Sadik Pasha, que tomó Kyrenia en 1570.
Sube a la cima del castillo para disfrutar de una increíble vista del Puerto Viejo.
3. Torre de la Cadena
Primero supuse que este lugar era un faro, lo que aparentemente es un error común. Un lugareño nos explicó entonces que esta torre forma en realidad parte de un sistema de fortificación.
La Torre de la Cadena debe su nombre a la forma en que los venecianos la utilizaban para defenderse. Cuando estaban en peligro, levantaban una cadena entre la fortaleza y la torre para bloquear los barcos hostiles.
Camina a lo largo de la torre de la cadena para poder observar los barcos, el castillo y el mar Mediterráneo desde un punto de vista diferente.
4. Castillo de St. Hilarion
Este castillo de cuento de hadas, el mejor conservado de los castillos del norte de Chipre, se supone que sirvió de inspiración para la producción de Disney de Blancanieves.
Fue construido en el siglo XI (se desconoce la fecha exacta) y abandonado posteriormente. El castillo está situado por encima de la ciudad, por lo que tiene unas vistas increíbles y mucho que descubrir en términos de historia.
Ten en cuenta que no hay transporte público, así que si no alquilas un coche, tendrás que contratar un coche/taxi. El camino hacia el castillo desde la carretera principal pasa por terreno militar, y no está permitido caminar.
La entrada al castillo cuesta 7 TL (es decir, menos de 2 USD en 2018). Empiezas por la parte inferior y luego caminas hacia arriba. La vista desde la cima no debería perderse, pero ten en cuenta que es una subida empinada para llegar allí. No te lo pierdas porque es una de las mejores cosas que hacer en Kyrenia.
5. Monasterio Bellapais
También conocida como Abadía de Bellapais, está situada en las faldas de la montaña de los Cinco Dedos, en el pueblo de Bellapais. Está a sólo 10 minutos en coche del centro de Kyrenia.
La característica más destacada del monasterio es su hermosa arquitectura gótica. La parte más grande es la iglesia ortodoxa con frescos bien conservados. También hay un claustro con 18 arcos, un lugar habitual para hacer fotos.
La entrada cuesta sólo 9 TL (2 USD)
6. Castillo de Buffavento
Construido también con fines defensivos, el castillo de Buffavento está situado a 950 m sobre el nivel del mar, con vistas a la bahía.
Sube a la cima para disfrutar de unas vistas increíbles del norte de Chipre, pero recuerda llevar calzado cómodo para hacerlo, ya que el camino puede ser duro.
Disfrutarás paseando por los pasillos y encontrando grandes ventanas de piedra de la arquitectura bizantina del siglo XI. Uno de los mejores lugares para visitar en Kyrenia.
7. Mavi Köşk (Casa Azul)
La historia del antiguo propietario de esta casa está llena de misterio. La Casa Azul fue construida por Byron Pavlides, un grecochipriota. Su familia se dedicaba al comercio del motor, y fue el principal representante de General Motors, Vauxhall y Opel en Chipre durante los años 50-60. Sin embargo, se rumorea que también estaba muy implicado en el contrabando y el contrabando de armas, como traficante de armas para el EOKA.
Al parecer, la Casa Azul se construyó en su ubicación especial para tener una amplia vista del mar, donde podía ver los barcos que llegaban con sus armas.
La casa es ahora un museo, y las vistas desde las habitaciones superiores son fantásticas. El museo ofrece visitas guiadas en turco, pero también ofrecen un folleto traducido en inglés.
8. Disfruta de la vida nocturna
Puede que Kyrenia no sea un destino de fiesta como su vecina Ayia Napa. Pero hay muchos bares al aire libre a lo largo del puerto, fiestas en la playa (durante el verano), casinos y restaurantes.
Mientras paseas por el puerto por la noche, Ego Bar puede ser una buena opción para disfrutar de la noche. Tiene un ambiente relajado con un diseño interior único y música en directo. Sin embargo, puede estar un poco abarrotado.
Si quieres salir de fiesta, dirígete a Escape Beach. El Escape Beach Club es el local más popular de esa zona y acoge a muchos DJs internacionales en un entorno de playa. Es muy visitado por turistas y lugareños.
Recibí muchas recomendaciones para ir al Casablanca Bar. Está cerca del puerto y tiene un ambiente chill/hippie por lo que me dijeron. Además, las bebidas tienen un precio razonable, así que puede merecer la pena ir a verlo.
9. Broncéate en el Mediterráneo
Si vas en verano, probablemente querrás visitar alguna de las muchas playas que ofrece Kyrenia. Una de las cosas más divertidas que se pueden hacer en Kyrenia es visitar las playas, que cuentan con todas las comodidades y restaurantes/bares para que no tengas que preocuparte de llevar nada contigo.
La Playa de Acapulco es popular entre los turistas y tiene tumbonas de alquiler y un bar. Mucha gente viene aquí para hacer windsurf, así que puedes encontrar equipo.
La Playa de Tortugas Alagadi es una gran alternativa para pasar el día en un entorno más «natural». Es una playa de anidación de tortugas, por lo que no hay tumbonas disponibles, pero puedes alquilar sombrillas. También hay un bar de playa y aseos.
Si quieres más actividades durante el día, Escape Beach puede ser una buena opción para ti. Hay diferentes deportes acuáticos, como el buceo, el alquiler de motos acuáticas, los banana boats y las canoas, entre otros. Puedes encontrar un club de playa, un restaurante y un bar.
Otras buenas opciones son la Playa de Kervansaray, la Playa de las Sirenas (o Deniz Kizi) y la Playa de la Costa Verde (o Güzelyali).
Cómo llegar desde el aeropuerto de Ercan a Kyrenia
Ok, todo suena bien, pero ¿cómo llego a Kyrenia, para empezar?
La mayoría de los vuelos internacionales aterrizan en el Aeropuerto Internacional de Ercan, en Nicosia. El aeropuerto es parte del norte de Chipre, por lo que sus requisitos de visa y entrada son los mismos que si fuera a Turquía. (La sección norte de la isla de Chipre es un estado parcialmente reconocido bajo control turco).
Al pasar por el control de la migración, los ciudadanos turcos reciben con frecuencia un papel en lugar de un sello en su pasaporte. Esto es para evitar posibles problemas al ingresar a otros países. En mi caso, sellaron mi pasaporte (pasaporte peruano) y nunca he tenido ningún problema por el sello.
Después de salir del aeropuerto, puedes alquilar un automóvil, contratar un traslado privado o ir en autobús desde el aeropuerto a Kyrenia. Se tarda de 20 a 30 minutos en llegar a Kyrenia.
Alquilar un coche
Si son 2 o más personas, alquilar un automóvil puede ser la opción más conveniente y económica. También te permitirá moverte fácilmente a las principales atracciones de Kyrenia. Hay varias oficinas de alquiler de vehículos en el aeropuerto.
Transferencia privada
El traslado privado puede variar de 33 USD a 85 USD, dependiendo del tamaño del automóvil. Puede encontrar algunos fuera del aeropuerto, pero es más seguro reservar uno de antemano. Una búsqueda rápida en Google te mostrará muchas opciones para contratar un auto.
Autobús público
Si prefieres tomar el transporte público, la única opción que te lleva a Kyrenia es una compañía llamada Kibhas. No necesita hacer una reserva. Caminas unos metros desde la puerta de salida del aeropuerto a tu izquierda y ahí está. Sin embargo, tenga en cuenta que no hay autobuses disponibles después de la medianoche.
Dónde alojarse en Kyrenia
El centro de Kyrenia es la zona más conveniente porque hay más actividades, sitios y gente, pero también puede ser más cara que otras zonas. También puedes buscar en los alrededores de Karaoglanoglu y Karakum hoteles más asequibles situados a 5-10 minutos del centro.
Escribe «Kyrenia» en el banner de abajo para encontrar el mejor hotel para ti.
¿Tienes más recomendaciones? ¡Dinos en los comentarios!
No olvides compartir el artículo si lo encuentras útil 🙂
¡Pin para más tarde!
Deja una respuesta